El squash es un deporte de los más completos.

¿Deporte para todo el año?. El squash.

Como se suele decir…. las bicicletas son para el verano. Aunque hay mucha gente que practica este deporte en condiciones climáticas muy adversas.

Para nadar, generalmente esperamos al verano. Nadamos en piscinas o en el mar.

Para esquiar, de momento tenemos que esperar a que llegue el frio.

La conclusión es que no todos los deportes son adecuados para practicarlos durante todo el año. Entonces…. ¿Que deporte puedes practicar sin que lo impida la lluvia, sin que te machaque el sol, sin que te moleste el viento y sea constante todo el año?

La respuesta desde ocioyaficion.com la tenemos clara, el squash.

Lo primero a destacar es que es un deporte muy duro, en consecuencia trabajan muchas partes de nuestra anatomía. Muy competitivo y rápido, por lo que nuestros reflejos deben estar constantemente en funcionamiento. En general, nuestro estado físico debe estar en óptimas condiciones y la práctica de este deporte lo mantiene así.

La rapidez de movimientos en la pista debe ser muy ágil y sin llegar al cansancio, ya que en el momento en el que tengas el más mínimo cansancio tendrás errores y el rival los aprovechará sin dudarlo.

Entre 45 y 60 minutos de este deporte se puede comparar con el ejercicio cardiovascular y aeróbico más duro que puedas hacer.

¿En que te beneficia este deporte?

  • Aumenta considerablemente tu fuerza y musculatura en tus piernas, lo que te ayudará bastante en la práctica de otros deportes como natación o running.
  • Entrenamiento y aumento de reflejos impresionante. Seguir la pelota y las acciones de tu adversario son el mejor entrenamiento para tus reflejos.
  • Los brazos se verán claramente reforzados, no tanto como la práctica del tenis pero si lo bastante como para tener estas extremidades tan fuertes.
  • Tu cintura estará más esbelta y la musculatura que la rodea más fuerte.
  • En la práctica del squash no tienes tiempo de distraerte con nada y la concentración debe ser máxima, por lo que es una gran ayuda para evadirte de los problemas y el stress.

¿A que esperas para empezar?. Busca una pista, y seguro que algún amigo se atreve. ¡¡Ánimo!!

 

El squash es un deporte de los más completos.
No es un deporte caro, unas simples raquetas, una pelota, unas zapatillas y el simple alquiler de una pista entre dos personas y listos.
Es un deporte que requiere tanta atención y concentración que te reducirá el sttress de manera muy notable.
Squash es uno de los mejores depotes para mejorar tu capacidad cardiovascular.
Mejora tu capacidad cardiovascular, refuerza tus piernas y aumenta tus reflejos.
¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Te puede interesar...

¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

error: ¡¡Este contenido está protegido!!