Como pintar adecuadamente un hogar.

El color adecuado a las estancias de tu hogar.

Parece difícil escoger un color adecuado para pintar las estancias de tu casa pero es más fácil de lo que parece, te damos a continuación algunos consejos útiles para pintar tu casa según las ubicaciones y las necesidades más habituales:

EL COLOR.

Antes de escoger un color teniendo en cuenta la estancia o zona a pintar, lo primero que debes tener en cuenta es que deben ser colores que te gusten y con los que te sientas confortable en tu hogar. No pintes una estancia con un color que no te gusta porque perderás el tiempo y el dinero, ya que la repintarás de nuevo. Así que ten en cuenta tus gustos.

LA LUMINOSIDAD Y EL ESPACIO.

Dependiendo de la luz, ya sea natural o artificial, y del espacio, más grande o más pequeño de la zona a pintar, deberás escoger un color más oscuro o más claro dentro del mismo color que ya has escogido. A poca luz y/o espacio reducido color de pintura más claro, a mucha luz y/o espacio amplio color de pintura más fuerte. Puedes adquirir pequeñas muestras del mismo color con diferentes variantes de intensidad y hacer pruebas.

ESTILO DE LA VIVIENDA.

El estilo de la vivienda es muy importante a la hora de pintar, si es una vivienda moderna pueden ser adecuados los colores blancos y grises junto con algún color negro para determinadas zonas pero sin abusar. Por ejemplo un color negro pizarra para una pequeña zona de una habitación luminosa de niños, combinado de grises claros o blancos es ideal. Con el color negro pizarra los niños pueden pintar con tiza sin manchar otras zonas de la habitación.

Si es una vivienda rústica de montaña, los colores verde oliva en combinación con marrones imitando madera producen una sensación de calidez muy agradable a la casa y apta para su entorno. El blanco también es adecuado para este tipo de vivienda pero orientado hacia el exterior de la misma, también se puede combinar con marrón imitación piedra.

LOS DORMITORIOS.

Deben ser colores relajantes, ya que se trata de zonas de descanso y relax. Grises claros y blancos son un ejemplo de combinación muy buena para un dormitorio. Lo importante es que te produzca sensación de descanso y desconexión de la labor diaria.

En este caso es muy importante tener en cuenta el color de los muebles que tiene el dormitorio, los cuales también puedes pintar ya que existen imprimaciones y pinturas especiales para muebles. Las correctas combinaciones de color de muebles y paredes para los dormitorios son imprescindibles si queremos armonizar el entorno de manera adecuada tanto para dormitorios de adultos como de niños.

COMEDORES Y SALONES.

En estos casos depende mucho del estilo de la vivienda, como hemos mencionado en el apartado anterior sobre estilo de la vivienda. Los colores a aplicar dependerán de si es una vivienda moderna (grises y blancos), clásica (Tonos de marrón), rústica (Verdes, marrones y blancos), etc…. pero no olvides que lo más importante es que te sientas a gusto con los colores de la casa en general.

LOS MATERIALES.

La calidad de la pintura, y la calidad de las herramientas de trabajo a la hora de pintar es uno de los aspectos más importantes si no el que más. De una buena o mala elección dependerá el resultado final.

Debes escoger una pintura que sea homegenea de tal manera que no provoque que se noten las pasadas de los rodillos y pinceladas cuando se haya secado. Así mismo con respecto a pinceles y rodillos debes estar muy atento ya que hay pinceles y rodillos específicos para diferentes superficies.

Bueno….. solo te queda animarte, probar y empezar a pintar. No te desanimes si no te sale bien a la primera, es normal equivocarte a la hora de elegir un color adecuado, pero si eso ocurre no te preocupes porque seguro que aciertas plenamente cuando corrijas. No te lamentes de los errores y aprende de los mismos.

Cómo escoger el color de la estancia a pintar.
Existe una variedad de colores y combinaciones infinitas para pintar tu casa. Pero ten siempre en cuenta tus gustos, la luminosidad y el espacio.
Pintar la casa con colores grises y blancos
El gris y el blanco es una combinación perfecta. No solo para dormitorios, los puedes aplicar prácticamente a cualquier estancia de tu casa.
Tener en cuanta el estilo de la vivienda a la hora de pintar la misma. Colores adecuados con el entorno para experior e interior.
Este dormitorio nos muestra un ejemplo perfecto de combinación de gris claro y blanco con una luminosidad adecuada teniendo en cuenta el color de los muebles.
Pinturas y colores estilo rústico. Marrón, verde, blanco.
El estilo rústico es muy especial. Escoge los colores adecuados, los más habituales son los marrones, verdes, amarillos y blancos.
Adquiere materiales de buena calidad para unos resultados finales perfectos. Pintura, brochas y rodillos siempre de marcas conocidas.
¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Te puede interesar...

¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

error: ¡¡Este contenido está protegido!!