Ocio afición hobbies y entretenimiento. El ciclismo es un deporte muy completo y para todas las edades.

El ciclismo es sano, divertido y para todos. ¡Eso está claro!.

Pero un aspecto a tener muy en cuenta es que es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, desde niños a ancianos.

Mejora nuestro sistema cardiovascular, pulmonar y nuestro sistema locomotor que comprende los músculos, los cartílagos, las articulaciones y los huesos. Junto con la natación es el deporte más completo.

Os vamos a dar una serie de consejos para una práctica adecuada de este deporte tan completo, el ciclismo.

LA BICICLETA.

Evidentemente la bicicleta es el elemento indispensable para practicar este deporte, pero deberás escoger aquella bicicleta que cumpla con tus capacidades y objetivos. No es lo mismo un niño de 10 años que un adulto de 30, tanto en tamaños como en resistencia como en objetivos.

Además se deberá tener en cuenta si vas a usarla en carretera, campo o un uso mixto carretera-campo.

No obstante si no es posible realizar este deporte en el exterior por diversos motivos, puedes optar por una bicicleta estática. Las hay muy completas y con muchas opciones, y son ideales para realizar un entrenamiento cuando la climatología es adversa o simplemente no te apetece salir.

¿Quieres ver bicicletas para toda tu familia?

BICICLETAS Y ACCESORIOS AQUÍ.

EL EQUIPAMIENTO.

Generalmente no vas a necesitar un equipamiento muy completo excepto si tienes la intención de dedicarte profesionalmente al ciclismo. Pantalón y camiseta junto con unas zapatillas deportivas es lo más normal y corriente, pero ATENCIÓN es imprescindible el uso del casco. Un buen casco te ayudará notablemente a reducir lesiones craneales en caso de accidente. El caso es el elemento al que deberemos darle preferencia y tener más en consideración a la hora de comprar el equipamiento para practicar el ciclismo.

LA METEOROLOGÍA.

Puedes practicar este deporte durante todo el año. No obstante deberás tomar ciertas medidas de seguridad según la estación del año en la que te encuentres:

  • Primavera: Es una estación ideal para iniciarse en cualquier deporte al aire libre, no obstante cuidado si tienes alergias a plantas, polen u otros componentes contaminantes en el caso de que estés en ciudad. Es una estación de lluvias, ¡Cuidado!.
  • Verano: Las horas centrales del día son muy peligrosas para la práctica del ciclismo, una perdida de conciencia o golpe de calor puede resultar mortal. Emplea las horas de la mañana hasta las 10:00 – 11:00 o la tarde a partir de las 19:00 horas.
  • Otoño: Es una situación muy parecida a la de la primavera aunque sea una estación que de paso al invierno. Las precauciones han de ser las mismas.
  • Invierno: Está claro que al ser un deporte que generalmente se practica en el exterior, en invierno debes abrigarte con ropa especialmente diseñada para esto. Hablamos de prendas cómodas y térmicas, tanto como para torso como para piernas. Calcetines y calzado adecuado es igualmente importante.

Bueno, ya solo queda que te animes. Estudia que tipo de ciclismo quieres practicar y empieza.

El ciclismo es una afición saludable y apta para todos.
El ciclismo te ayudará a mejorar tu salud y puedes practicarlo con amigos o familia durante una gran parte del año.
Escoger adecuadamente el tipo de bicicleta.
¿Bicicleta de carreterra o de campo?. ¿Uso mixto?. Prueba los dos y selecciona la bicicleta adecuada a tus objetivos.
Bicicleta de carreras. aficiones formas de ocio y hobbies
Las bicicletas de carretera o de carreras son una opción bastante interesantte, pero más orientada a la práctica de ciclismo a nivel profesional.
Por favor, ¡USAR CASCO!. No importa que la apariencia de la bicicleta y la zona donde se use parezcan inofensivas, siempre hay peligro de lesiones importantes.
La práctica del deporte como ocio y entretenimiento.
Es muy importante ir correctamente equipado en la bicicleta teniendo en cuenta la ruta y la climatología.
¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Te puede interesar...

¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

error: ¡¡Este contenido está protegido!!