El yoga deporte recomendado para todas las edades

Beneficios del deporte en la vida diaria.

De todos es sabido los beneficios del deporte en nuestra salud física y mental. La práctica del deporte tanto de forma individual o colectiva nos proporciona una vida saludable y beneficiosa a corto y largo plazo.

Os mostramos una lista de 15 beneficios que la práctica del deporte os aportará. ¡Atentos!

  1. Ayuda a controlar el peso. Además de quemar calorías y ayudar a adelgazar la actividad también mejora tu metabolismo a largo plazo.
  2. Mejor salud cardiovascular. El corazón es un músculo, necesita ser ejercitado. El ejercicio regular ayuda a mejorar la salud general de todo su sistema cardiovascular.
  3. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Si el corazón está sano tienes menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovascular y diabetes.
  4. Presión sanguínea reducida. La actividad física mantiene el corazón y los vasos sanguíneos saludables y limpios de colesterol, lo que ayuda a evitar la hipertensión.
  5. Aumenta la fuerza muscular y la resistencia. Los ejercicios de resistencia fuerzan tu sistema muscular, obteniendo unos músculos más grandes y fuertes.
  6. Aptitudes aeróbicas mejoradas y aumentadas. Participar en actividades aeróbicas, correr, andar en bicicleta o nadar, puede mejorar la capacidad de su cuerpo para utilizar oxígeno en los pulmones y la sangre de la manera óptima.
  7. Flexibilidad. La flexibilidad mejorada reduce el riesgo de lesiones.
  8. Bajada de los niveles de estrés. El ejercicio estimula mucho el estado de ánimo hacia una mejora. Es un método perfecto para reducir el estrés.
  9. Controla el colesterol. El ejercicio disminuye los niveles de LDL colesterol malo y aumenta los niveles de HDL colesterol bueno.
  10. Reduce el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.
  11. Reduce la probabilidad de padecer osteoporosis. Se desarrollan huesos densos y fuertes mediante la actividad física regular.
  12. Fortalece el sistema inmune. La relación es directa más ejercio menos enfermedades.
  13. Beneficios para la salud mental. Combate los sentimientos de ansiedad y depresión, agudiza su enfoque y mejora la autoestima.
  14. Sabemos lo importante que es dormir y sus beneficios. Hacer ejercicio te ayudará a obtener estos beneficios.
  15. Obtén una vida más longeva y prolongada. Todo lo que resulta del ejercicio regular se refleja en una vida más larga, y saludable!

Y te preguntarás….. ¿Pero que deporte practico?. No es una respuesta fácil ya que depende de tu edad, estado físico en general, estado mental, historial médico, etc…. Pero si te podemos orientar un poco sobre deportes asequibles, económicos y divertidos que te ayudarán a encontrar tu afición favorita en el deporte. Prueba con estos:

  • Natación.
  • Senderismo.
  • Baloncesto.
  • Bicicleta.
  • Tenis.
  • Ping Pong.
  • Yoga
  • Pilates.
  • Running.

 

Natación ejercicio más completo. Afición sana.
La natación es uno de los deportes más completos puesto que ejercita la musculación, el corazon, los pulmones y las articulaciones.
Senderismo en familia rutas rurales a elegir para tu ocio.
El senderismo es un deporte genial para reforzar piernas y corazón. Además tiene la ventaja de que se puede practicar en familia y ello contribuye a mejorar la relaciones interpersonales.
Ocio afición hobbies y entretenimiento. El ciclismo es un deporte muy completo y para todas las edades.
El ciclismo, que se puede realizar a cualquier edad, también es uno de los deportes más completos. Se puede empezar desde muy niño y compartir con familia y amigos.
Práctica del ping pong. Tenis de mesa como afición.
El ping pong es un deporte muy divertido y que desarrolla notablemente los reflejos debido a la velocidad con la que se juega.
¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Te puede interesar...

¿Te gustó el artículo?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

error: ¡¡Este contenido está protegido!!